Culiacán, Sinaloa.- Ante el regreso de los alcoholímetros a Culiacán, la Comisión Estatal de Derechos Humanos estará al pendiente de cómo se llevan a cabo estos operativos, pero no están obligados a acudir o estar de manera presencial en estos retenes.
Miguel Ángel Calderón, visitador de la CEDH, indicó que esta dependencia no cuenta con el personal suficiente, ni con el personal capacitado para estar en cada uno de los puntos que se pudiera llegar a instalar y en este caso no solo en Culiacán, sino en los demás municipios.
Así mismo recordó que en los anteriores operativos se interpusieron algunas denuncias ante la CEDH, donde las personas hacían referencias sobre algunos abusos de autoridad, es decir, de que eran excesivos los tratamientos que ahí se daban en el sentido de los límites del alcoholímetro.
“La Comisión Estatal de los Derechos Humanos estará al pendiente de estos operativos como siempre estaremos al pendiente de las quejas que se puedan presentar para darles el seguimiento que corresponda”, expresó.
Calderón Espinoza dejó en claro que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos estara al pendiente es de que se aplique la ley y de que se cumplan con los parámetros que establece la misma en estos retenes.