Culiacán, Sinaloa. Los retenes para la implementación de la prueba de alcoholímetros regresaron, desde el mes de abril la administración pasada del ayuntamiento los quitó debido a las malas prácticas y corrupción por parte de los agentes viales.
El pasado viernes 15 de julio empezó la implementación de esta actividad a las 11 de la noche y culminó a las 05:00 horas, realizaron 23 pruebas de alcoholímetro a conductores, de las cuales, 18 resultaron negativas, y cinco positivas.
El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil dio a conocer que fueron tres unidades por conducir en estado de ebriedad, tres personas fueron remitidas a Barandilla, dos conductores junto con sus vehículos fueron entregados a sus familiares.
“Tuvimos seis pruebas de los límites permitidos, tres de ellos fueron familiares por ellos, se los llevaron, llegaron en condiciones de serlo, tres de ellos nadie se presentó por ellos quienes habíamos notificado que el plazo para que alguien fuera a recógelos pues esas tres personas durmieron en barandillas“, comentó .
En esta nueva dinámica consistirá en que, si se detecta a un conductor en estado de ebriedad, se le retendrá en espera del auxilio de un familiar a quien se le entregará la unidad vehicular; si el familiar no se presenta, el conductor será remitido a Barandillas y la unidad a la pensión municipal además se aplicarán infracciones.
En caso de que el conductor que haya consumido alcohol e incurra a otra falta adicional establecida en el Bando de Policía y Gobierno, se impondrán las sanciones administrativas respectivas, mismas que están señaladas en este Bando.