Castro Meléndrez consideró que la jornada se presentó con una normalidad democrática.
Culiacán, Sinaloa | El titular de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado de Sinaloa expuso sus impresiones ante el proceso electoral que se llevó a cabo el pasado domingo 2 de junio, enfatizando que gracias a la sociedad civil, la democracia en México se afirma hacia una dimensión social.
El diputado Feliciano Castro Meléndrez indicó que bajo las condiciones en que se realizó, este ejercicio democrático se eleva, implicando el bienestar de las personas, lo cual sería el elemento de mayor importancia para el voto ciudadano.
“La elección en esencia es la calificación del pueblo de México al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dejando claro que lo tiene en un elevado reconocimiento a partir de su desempeño al frente del gobierno de la república”, dijo.
Precisó que este año se presentó una jornada ejemplar que logró desarrollarse con normalidad, destacando su felicitación a la población civil, la sociedad y las instituciones que cumplieron con su deber de asistir a las casillas en orden y sin incidentes de seguridad graves.
Respecto a las impugnaciones que pudieran surgir, indicó que cada partido político cuenta con el derecho a proceder conforme a sus propias valoraciones, reafirmando su convicción en que las elecciones se desarrollaron con normalidad democrática.
“Les asiste el derecho y si alguien hace algunos señalamientos sin sustento, está ejerciendo su derecho a la insensatez. Hasta la insensatez tiene derecho. Pero reitero que todo el mundo tiene derecho”, concluyó.