La titular de la instancia precisó los lugares a acudir para realizar sus donativos de útiles escolares para sectores de mayor vulnerabilidad.
Culiacán, Sinaloa | La Secretaría de Bienestar en el Ayuntamiento de Culiacán en conjunto a la Dirección de Participación ha extendido una invitación a la población para unirse a la campaña “Mochilas Solidarias”, con la cual se busca hacer una colecta de útiles escolares para niñas y niños de escasos recursos.
Aline Kristabel Guerra García, titular de la instancia, explicó que esta acción forma parte del programa “Adopta una Escuela”, diseñado en apoyo a estudiantes de diversos planteles educativos en el municipio con mochilas, cuadernos, libretas y carpetas que se encuentren en buen estado.
“Muchos de nosotros tenemos a nuestros hijos, nuestros niños, algún familiar o algún vecino que a veces dejan los materiales prácticamente nuevos. Entonces lo que hacemos es recuperar esta parte y llevarlas a zonas sumamente vulnerables o que tienen alguna dificultad para adquirir estos materiales”, dijo.
Las escuelas participantes en esta campaña cuentan con unos contenedores especiales dónde los estudiantes y padres de familia depositan sus donativos. No obstante, la funcionaria precisó que todos los ciudadanos que gusten participar también pueden acudir a realizar sus aportaciones en los puntos correspondientes.
“Los podemos ir a donar. ¿A dónde? Ampliamos a Centros de Barrio que hay en todas las localidades. Estamos recibiendo en las oficinas de la dirección municipal de participación ciudadana. También en las oficinas de Bienestar municipal estamos recibiendo las mochilas. Quien guste pasar a donar las vamos a estar recibiendo con muchísimo gusto y con la idea de que van a hacer siempre muy felices a otros niños”, concluyó.