Mazatlán, Sinaloa. – De manera simultánea, la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, dio el banderazo de arranque del Programa “Inspección y Vigilancia Ejercicio Fiscal 2022” en altamar en los puertos de Mazatlán y Topolobampo y al respecto, la Unión de Armadores del Llitoral del Océano Pacífico mantiene buenas expectativas a fin de evitar las malas prácticas pesqueras en altamar.
Jesús Omar Lizárraga, presidente de esta agrupación, mencionó que por falta de recursos es imposible cuidar todas las bocabarras, sin embargo, se logró cubrir las más problemáticas.
“Desafortunadamente no se ha podido obtener los recursos suficientes para cuidar las bocarradas de los diferentes estados, sin embargo, el Gobierno del Estado ha apoyado para cuidar algunas de las zonas más conflictivas”, dijo.
El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico confía en que la próxima temporada sea similar a la anterior ya que el panorama para el sector de altamar continúa siendo incierto.
“Son pocas las embarcaciones que han estado realizando labores de mantenimiento, por lo que sabemos que es un porcentaje similar a años anteriores”, dijo.