spot_img

Lamentan que Policías Estatales puedan estar involucrados en muerte y desaparición de dos jóvenes

Óscar Loza recordó que Ángel David y su hermano, acudieron a presentar una denuncia luego de que fueran atacados a balazos, y en el Ministerio Público fueron esculcados por Policías de Investigación; horas más tarde se reportaron como desaparecidos.

Fecha:

Culiacán, Sinaloa. El activista Óscar Loza Ochoa consideró alarmante que Policías de Investigación pudieran estar involucrados en la muerte y desaparición de Ángel David y su hermano, la semana pasada.

Fue el viernes cuando los dos jóvenes, acompañados de una mujer embarazada, acudieron a la Vicefiscalía, zona centro, a solicitar ayuda, pues presuntamente habían sido atacados a balazos por un sujeto empistolado, en el fraccionamiento Urbivillas del Cedro, en el sector norte de Culiacan.

Durante el interrogatorio, supuestamente la unidad en la que llegaron estaba siendo esculcada por un grupo de elementos de la Policía de Investigación que llegó al sitio a bordo de una patrulla de la corporación y sin solicitar permiso a las víctimas.

Al ver esta acción, Ángel David y su hermano se desplazaron rápidamente hacia el patio de las oficinas de la Fiscalía para reclamar lo que estaba sucediendo. A decir de ellos, fueron recibidos por los agentes a golpes.

Después de alegar y discutir, regresaron al interior del Ministerio Público e interpusieron la denuncia formal, no sólo en contra del hombre que les disparó que se dice es expareja de su actual esposa, sino también en contra de los agentes investigadores.

Ya el sábado, la mujer embarazaba que los acompañaba regresó a las mismas oficinas donde habían interpuesto la denuncia para informar que su esposo y el hermano habían sido levantados por un grupo de policías, por lo que volvió a interponer una denuncia formal.

Horas más tarde, al interior de un canal de riego, a la altura del ejido Buenos Aires, en Navolato, se localizó el cuerpo sin vida de Ángel David, envuelto en plástico transparente, con huellas de tortura y rastros de sangre en distintas partes del cuerpo.

Al respecto, el integrante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos consideró que resulta inexplicable cómo horas después de haber salido de la Vicefiscalía se desconociera su paradero.

“Inexplicablemente denunciaron a unas personas como agresoras se supone que la ley de investigación se tiene que, a ver dado esa línea, y que nadie debió de haber sido encontrado tirado como Ángel David en Navolato y el otro muchacho que no se sabe nada de él”, Comentó.

Al lamentar que Policías de Investigación puedan estar envueltos en este tema, Loza Ochoa reveló que al salir de las oficinas del Ministerio Público fueron perseguidos por una patrulla y un automóvil particular, después de eso ya no se supo de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Se refuerza vigilancia en Navolato con 200 marinos a partir de hoy: Gobernador Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que este lunes arribaron 200 elementos de la...

En junio, el Centro de Justicia para las Mujeres atendió a 889 personas víctimas de violencia

Culiacán, Sin.— La violencia hacia las mujeres sigue siendo una de las problemáticas en Sinaloa y en el...

Grupo Interinstitucional asegura artefactos explosivos, armamento y ponchallantas en Navolato durante operativo de prevención

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional,...

Detienen a presunto feminicida de madre y sus tres hijas en Sonora

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó la detención de un hombre supuestamente relacionado con los...