“No registró signos de violencia tras la autopsia”: FGE.
Culiacán, Sinaloa | Durante el fin de semana pasado, autoridades encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en el Dique de la primavera. Tras una autopsia, la Fiscalía General del Estado determinó que la causa de muerte fue ahogamiento, descartando señales de violencia.
La víctima, identificada como Karla, aproximadamente de 35 años y residente del Fraccionamiento Costa del Sol, fue reconocida por sus familiares en el Servicio Médico Forense este lunes. Según Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General de Sinaloa, posiblemente la mujer haya tenido un accidente que resultó en su caída al agua.
“No presentaba ningún signo de violencia ella, era vecina de un fraccionamiento cercano al dique, creemos que se trató de un ahogamiento. La identifican e ignoran los hechos de como ocurrieron”.
La fiscal, explicó que este hecho no está tipificado como homicidio ni como feminicidio. Pero detalló que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, en lo que va del 2024 se han registrado 10 feminicidios y este suceso no entra en la estadística.
Dijo que no existe una línea que diga que una persona le habría hecho daño.
“No existe un vínculo con una persona que le pudo haberle provocado el ahogamiento, no contaba con signos de violencia, ni la ropa tampoco, fue muy rápido la desaparición de esta persona debido al accidente o al hecho, y al haberla encontrado. No la tenemos como feminicidio”.
Seguirá abierta la investigación para saber cómo realmente fueron los hechos, pero se manejará la hipótesis sobe el accidente que fue lo que desencadenó este trágico suceso.