El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han informado que a las 6:00 horas de este jueves 4 de julio, el huracán “Beryl” bajó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y que actualmente se encuentra a 620 kilómetros al este-sureste de Tulum, Quintana Roo.
Por el momento “Beryl” presenta rachas de vientos máximos de 195 km/h, con rachas de 240 km/h., por lo que, a partir de hoy, las bandas nubosas de “Beryl” ocasionarán lluvias torrenciales en Quintana Roo, lluvias intensas en Yucatán, lluvias muy fuertes en Campeche y lluvias fuertes en Tabasco y Chiapas.
Además, se presentará oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha informado que el estado continúa en alerta naranja en todos sus municipios.
Ante este panorama, se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Quintana Roo, incluido Cozumel; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche, Quintana Roo; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche.
Por lo que se informa a la población que es momento de extremar precauciones y mantenerse informados a través de medios oficiales sobre lo que ocurra con el paso del huracán “Beryl” en la Península de Yucatán.
El gobierno de Quintana Roo estableció 120 refugios de primera apertura, a fin de resguardar a un total de 23 mil 465 personas, ante el paso y posible impacto del huracán “Beryl” en la entidad.
Además, los estados de Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo han decidido suspender las clases ante la próxima llegada del huracán “Beryl”.
Información: Once Noticias