El alcalde precisó que al terminar la actual administración, dará inicio con las licitaciones de los proyectos propuestos en campaña.
Culiacán, Sinaloa | Juan de Dios Gámez Mendívil informó nuevos detalles sobre la ubicación dónde se construirá la Unidad de Bienestar Animal, la cual fue presentada como uno de sus propuestas principales durante el pasado periodo electoral.
El presidente municipal explicó que se han hecho revisiones al terreno, el cual cuenta con las características necesarias para construir estas instalaciones dónde se brindará atención veterinaria, hospitalaria y resguardo a los animales en situación de calle.
“Ya encontramos un predio con todas las características necesarias con respecto a las distancias con los centros poblacionales, todas las necesidades. Ya lo tenemos en el Ayuntamiento. Es para el lado del sector Los Ángeles. Lo estamos viendo, nada más vamos a priorizar en este momento en el cierre de administración, para que lo que tenemos de recursos darle prioridad a la planta potabilizadora”.
Este edificio contará con área de quirofano, adopciones, área de aislamiento, esterilización, asoleaderos, espacio libre, consultorios, refugio, área de rescate animal, además de capacitación y socialización sobre temas referente al rescate de animales. Se espera que su construcción de inicio a principios de 2025.
El alcalde también destacó respecto a la nueva planta potabilizadora que ya se están realizando las primeras licitaciones, con un costo de inversión cercano a los 180 millones de pesos y dará abasto a más de 170 colonias del sector oriente de la ciudad.
“Lo del tema del teatro y el tema de la milla deportiva también van a ser compromisos de obras que vamos a hacer y vamos a continuar con las obras con sentido social”, concluyó.