La Tesorera de Ayuntamiento señaló que se harán ajustes en el presupuesto proporcionales a este monto.
Culiacán, Sinaloa | Con la instalación de nuevas presidencias municipales en las comunidades de ElDorado y Juan José Ríos, muchas de las facultades aplicadas por las oficinas del Ayuntamiento de Culiacán dejarán de ser ejecutadas por este organismo, entre estas se incluye la recaudación del impuesto Predial.
De acuerdo la tesorera del gobierno municipal, Laura Araceli Nieblas Leal, la formación de estos municipios generará una falta, en términos de recaudación, de entre 27 y 30 millones de pesos, ante lo cual ya se estarían haciendo ajustes presupuestarios.
“Todo se reestructura. Si vamos a tener ese dinero menos, obviamente presupuestalmente todos nos tenemos que ajustar en base a eso y ajustarnos. Pero esperemos que no nos repercuta tanto. A final del día lo que vamos a dejar de gastar que sea proporcional a lo que vamos a dejar de recaudar”, dijo.
La funcionaria precisó que el comportamiento en la recaudación de este impuesto suele ser consistente año con año, por lo que, en lo que va del 2024, no se ha presentado algún déficit en los pagos realizados por la ciudadanía hasta el momento, revelando que hasta el momento no se tiene contemplado algún descuento para la temporada vacacional.
“No nos conviene porque la mayoría de la gente se va y pues obviamente el personal también merece sus vacaciones. Cómo siempre, va a haber guardia ahí en Ayuntamiento, pero no nos es conveniente ahorita”, concluyó.