Culiacán, Sinaloa.- Por cometer el delito de privación de la libertad, violación y lesiones dolosas, Jesús Abigain “O”, en juicio de procedimiento abreviado fue sentenciado por la Juez de Control, bajo la causa penal 1026/2022 a una pena de 9 años y 3 meses de prisión.
Además, fue condenado al pago de la reparación del daño total por la cantidad de 78 mil 746 pesos con 40 centavos, lo que resulta de la imposición por daño psicológico, moral y multa.
Los hechos ocurrieron el día 15 de octubre del año 2022 cuando el hoy sentenciado llegó a un bar ubicado en el municipio de Navolato, lugar de trabajo de la víctima con resguardo de identidad, y mediante violencia física utilizando un arma blanca, la sometió y subió a su motocicleta para luego trasladarla a un domicilio diverso en la misma ciudad.
Así fue como la mantuvo privada de su libertad, incomunicada y amenazada, agrediéndola de manera física y sexual en repetidas ocasiones.
Fue durante el día 19 de octubre del 2022 que, la golpeó fuertemente, ocasionándole diversas lesiones para luego ejercer violación en contra la víctima.
Por la privación de la libertad, se presentó denuncia, se activó la búsqueda de la víctima y en fecha del día 22 del mismo mes y año mencionado que agentes de la policía municipal lograron la liberación de la femina y la detención del sujeto en flagrancia, puesto a disposición de las autoridades competentes donde fue procesado e impuesto la condena ya mencionada en juicio de procedimiento abreviado.