Culiacán, Sinaloa.-La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha recibido un total de mil 322 quejas por parte de ciudadanos, en la cual la mayoría de esas denuncias o quejas son en contra de la Fiscalía General del Estado con un total de 41 por dilación e irregular tramitación de la carpeta de investigación.
Miguel Ángel Calderón, visitador de la CEDH, indicó, que las más señaladas ante la CEDH Sinaloa son autoridades municipales con 53 quejas, de estas se desprenden 5 a elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva de Culiacán, 14 a agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán por abuso de autoridad, detención arbitraria y uso excesivo de la fuerza pública.
Así mismo detalló que se han recibido 10 quejas en lo que va del presente año al Instituto Mexicano del Seguro Social por negligencia médica 8 de ellas son del IMSS de Culiacán y 2 de Mazatlán.
“En lo que va del año hemos recibido más de 1000 quejas o denuncias Interpuestas por algunos ciudadanos, los cuales las principales dependencias que demandan son de seguridad pública y el área de salud”, expresó.
Miguel Ángel Calderón dejó en claro que seguirán atendiendo estas quejas o denuncias de la ciudadanía, para ayudarlos y obligar a las dependencias señaladas a dar un buen trato y atención a las personas.