El presidente de la JUCOPO señaló esta medida como una acción insensible socialmente.
Culiacán, Sinaloa | El diputado local Feliciano Castro Meléndrez calificó como un acto que agravia la condición humana de la ciudadanía a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declaró invalidez al decreto aprobado por el Congreso del Estado sobre la reforma al artículo 50 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa.
Este decreto brindaba un descuento del 50% en el pago de este líquido a adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad. El presidente de la Junta de Coordinación Política en el recinto legislativo precisó que, si bien esta acción no propicia la justicia para el pueblo, esta decisión debe ser acatada por el Ayuntamiento de Culiacán.
“En mi opinión personal, es un acto insensible socialmente que agravia una condición humana de personas en una situación de senectud, ya grandes que no tienen las mejores condiciones y que era una buena labor la que se hacía. Yo creo que en general, en Culiacán estamos de acuerdo en que se puede dar ese tipo de apoyos”, dijo.
El diputado indicó que las autoridades municipales cuenta con la capacidad de implementar otros procesos para abordar este tipo de apoyos, reivindicando que en México debe reformarse el poder Judicial para garantizar un verdadero sentido de justicia para el pueblo, ya que consideró que la emisión de una resolución no garantiza condiciones favorables para los ciudadanos.
“Y afortunadamente ya se tiene previsto en septiembre por el Congreso de la Unión Entrarle al tema y por fortuna, muchos lugares del país están realizando los debates y las discusiones. Y que bueno que así sea. Que la gente lo discuta”, concluyó.