Culiacán, Sinaloa. – El diputado, Serapio Vargas Ramírez, advirtió que, si alguna tortillería incrementa el precio del kilogramo de la tortilla más allá de lo establecido, el cual asciende a aproximadamente dos pesos, será denunciada ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
Incluso, manifestó que si estos negocios no justifican el incremento desproporcionado se solicitará que se les clausure o bien, en conjunto con otros ciudadanos se les colocará una lona que diga “tortillería leonina”.
En ese sentido, el morenista hizo un llamado a los industriales de la Masa y la Tortilla para que el precio por kilo no supere los 25 pesos, pues los bolsillos de las familias ya están muy lacerados por la inflación.
“Que se pongan una mano en el corazón y que entiendan que sin maíz no hay país y que sin tortilla menos, y que vamos a estar, sí preocupados por su rentabilidad, pero más que ocupados si pretenden dar un incremento más allá de lo que es correctamente y moralmente posible”, dijo.
Vargas Ramírez adelantó que, si los empresarios de este giro hacen oídos sordos, solicitará al gobierno federal su intervención para que el kilo de tortilla se mantenga en 23 pesos.