El coordinador municipal de la población LGBTTTIQ+, Israel Tavera Posadas destacó la importancia de esta encuesta que vendrá a beneficiar a la comunidad.
Mazatlán, Sinaloa | Por primera vez en la historia, el Gobierno de Mazatlán a través de la coordinación municipal de la población LGBTTTIQ+ lleva a cabo el primer diagnóstico laboral para necesidades de la población LGBT.
Israel Tavera Posadas, titular de esta coordinación, explicó que esta encuesta es muy corta, los interesados no tardarán más de dos minutos en contestarla, pero dará suficiente información para conocer cuáles son los sectores de mayor interés para esta población o en cuáles se pueden desarrollar y en cuáles están laborando actualmente.
Este diagnóstico abarcará un lapso de 45 días comienza este primero de agosto y terminará el próximo 15 de septiembre.
“Esperemos que para fin de mes de septiembre ya tengamos todos los resultados y podamos dar a conocer nuevamente a todo el público en general qué nos arrojó esta encuesta, para sobre esta información ya vertida físicamente podamos darle continuidad y trabajar en conjunto con el sistema nacional de empleo del estado de Sinaloa y poder llevar a cabo una feria del empleo exclusivamente para la población LGBT y que obviamente todas, todos y todas los participantes puedan encontrar un puesto de trabajo idóneo y que cubra sus necesidades al 100 por ciento”, expresó Israel Tavera.
Israel Tavera estimó que por lo menos el 5 por ciento de la comunidad LGBT que habita en Mazatlán responda a esta encuesta para así tener una estadística más certera sobre las necesidades que se tienen en cuando ámbito laboral en esta población tan importante.