Rubén Rocha Moya plantea retomar Plan Hidráulico del Noroeste.
Culiacán, Sinaloa | Este lunes 5 de agosto, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión con gobernadores del noroeste del país, en donde estuvo presente el mandatario estatal Rubén Rocha Moya.
En el encuentro que asistieron también los ejecutivos estatales de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; de Chihuahua, Maru Campos; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, y de Sonora, Alfonso Durazo, el gobernador Rocha Moya planteó para Sinaloa los proyectos de movilidad de las ciudades, carreteras estatales y el Plan Hidráulico del Noroeste, por mencionar algunos.
Fue a través de sus redes sociales donde el mandatario estatal de Sinaloa mencionó que durante la reunión con Sheinbaum presentó proyectos específicos de Sinaloa, para este segundo piso de la transformación.
“En reunión con la presidenta electa
@ClaudiaShein y su gabinete, gobernadora y gobernadores, presenté proyectos específicos de Sinaloa, para este segundo piso de la transformación”.
Cabe mencionar que entre los proyectos que se pusieron en análisis con la primera virtual presidenta Claudia Sheinbaum, son la carretera Topolobampo-Chihuahua y el Plan Hidráulico del Noroeste, que consiste en una serie de obras de infraestructura de riego para transferir agua entre presas y ríos, desde el Norte de Nayarit, pasando por Sinaloa, a Sonora y ahora se menciona que también hasta podría beneficiar a Baja California.