Culiacán, Sinaloa | La diputada local electa por la vía plurinominal para la 65 Legislatura en Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa, remarcó su interés en presidir el grupo parlamentario de Morena en el recinto, reiterando que aún no son los tiempos indicados para que se realice esta designación.
En entrevista tras su salida como titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, precisó estar preparada para tomar este puesto, pero que esta decisión debe ser tomada por los representantes legislativos del partido.
“Yo soy muy respetuosa de las sediciones colectivas y creo que será en su momento en que el grupo parlamentario quién deberá decidir. Levanto la mano, lo he dicho. Pongo por delante mi trayectoria, lo que he construido sobre todo el tema de las mujeres, pero le corresponderá a la mayoría de las diputadas y diputados decidirlo y hay que hacerlo con plena libertad y democracia”, dijo.
Sus declaraciones emergen luego de que el mismo gobernador, Rubén Rocha Moya, presentó su respaldo a través de su conferencia semanera, destacando que, pese a su opinión, no puede realizar ninguna inferencia en esta decisión.
Mientras tanto, Guerra Ochoa destacó que trasladará su lucha por los derechos de las mujeres en Sinaloa a sus propias labores ante el pleno del Congreso en colaboración con la nueva titular de la Secretaría de las Mujeres.
“Independientemente si tengo o no el liderazgo, sé que vamos a hacer equipo con Ana Chiquete. Yo creo que ella representa ese relevo generacional que no solamente se ocupa en este gobierno, si no en general y creo que vamos a hacer un buen equipo en la Secretaría”, concluyó.