El presidente precisó la importancia de actuar con firmeza ante cualquier acusación sin fundamentos
Culiacán, Sinaloa | En el marco de su visita a Culiacán con motivo de la inauguración del nuevo Hospital General en la ciudad, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador defendió al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras señalamientos en la carta escrita por Ismael «El Mayo» Zambada.
López Obrador elogió la pronta reacción del mandatario estatal, remarcando que no existe la complicidad argumentada en el documento.
«Nosotros le tenemos toda la confianza al maestro Rocha. Toda la confianza al gobernador Rubén Rocha Moya de Sinaloa. Y lo felicito porque da la cara. No dejó pasar ni un día. Porque no hay casualidad», dijo.
López Obrador preció que esta respuesta inmediata por parte del gobernador fue clave para esclarecer la situación ante la propia ciudadanía, revelando que junto a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, se enteraron de la existencia de dicha carta durante su llegada a Culiacán.
El presidente enfatizó que durante el proceso de transformación que atraviesa el país, es de gran importancia fortalecer las relaciones con otras naciones del mundo, poniendo como ejemplo a los Estados Unidos.
«Nosotros tenemos muy buena relación con el pueblo estadounidense y con los gobiernos de Estados Unidos, pero hay esa tentación de querer mandar en todas partes», declaró.
López Obrador concluyó que ha sido fundamental, sin descuidar estas relaciones diplomáticas, remarcar la soberanía de México en dictaminar de sus políticas públicas.