El gobernador comentó lo anterior al ser cuestionado por medios de comunicación.
Culiacán, Sinaloa | El gobernador Rubén Rocha Moya, fue cuestionado sobre el llamado a la Universidad Autónoma de Sinaloa tras los recientes hechos ocurridos que involucran a la casa Rosalina, a lo que el mandatario estatal llamó a que haya un acuerdo entre la UAS y el Congreso del Estado, para que se lleve a cabo la consulta universitaria, todo apegado a lo que marca la ley.
Invitó a dar curso a las vías institucionales para que las cosas caminen, exhortando a los involucrados a que se pongan de acuerdo para que eso camine.
Rocha Moya también llamó a que le den curso a los asuntos judicializados para que tengan salidas rápidas, pues afirmó que hay muchas cosas en lo que se pueden poner de acuerdo.
“Yo llamo a que le den curso a eso y a que le den curso a los asuntos judicializados para que tenga eso salida muy rápida, que atiendan, hay muchas medidas, cosas, en las que se pueden poner de acuerdo los imputados y la fiscalía y los jueces, que se pongan de acuerdo y le den curso”, dijo.
En el caso de la consulta universitaria de cara a la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Rocha Moya agregó que es el momento para poder preguntarle a los universitarios todo lo que necesiten, para que estos expresen qué es lo que buscan en la casa de estudios.