Culiacán, Sinaloa | La Fiscalía General de la República (FGR) ha comenzado las investigaciones sobre el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ocurrido el pasado 25 de julio en la capital sinaloense.
Según informó la delegación de la FGR en Sinaloa, se están recopilando pruebas y se han abierto múltiples líneas de investigación, no limitándose únicamente a la hipótesis del intento de robo de vehículo, como había sido declarado inicialmente por el acompañante de Cuén Ojeda a la Fiscalía de Sinaloa.
El delegado de la FGR en Sinaloa, Gonzalo Hernández, explicó que el caso fue atraído por la fiscalía federal debido a los señalamientos hechos en una carta presuntamente escrita por Ismael “El Mayo” Zambada y publicada por su abogado en los Estados Unidos. En dicha carta se mencionan varios delitos de carácter federal.
“La carta no es un ilícito en sí, sin embargo, se advierten otras cuestiones que podrían estar relacionadas. Son cuestiones generales que todo mundo percibe”.
Respecto a Ismael Zambada y Joaquín Guzmán López, el delegado adelantó que en Sinaloa ya se contaba con una investigación en curso contra estos personajes vinculados al crimen organizado, aunque no se pueden revelar mayores detalles debido a la naturaleza de las indagatorias.
En cuanto a la desaparición de Rosario Heras, policía de investigación señalado en la carta como escolta de “El Mayo”, Hernández indicó que la búsqueda corresponde a la Fiscalía del Estado, pero reconoció que existe una evidente relación con lo mencionado en la misiva.
“La carta no es un ilícito, como sí, sin embargo, se advierten otras cuestiones que podrían estar relacionados -Los hechos que relata, serían, en todo caso- Digo, son cuestiones, son cuestiones generales que todo mundo las percibe”.
La FGR continúa con las investigaciones para esclarecer estos casos