spot_img

Sector restaurantero de Culiacán presenta baja de hasta el 30% en vacaciones de verano

La representante local de CANIRAC indicó que este es un escenario previamente anticipado por los propietarios de establecimientos

Fecha:

Culiacán, Sinaloa.- El periodo vacacional de verano ha presentado una serie de condiciones que ocasionaron una baja estimada hasta en un 30% en las ganancias de los restaurantes de la ciudad de Culiacán, de acuerdo con la titular local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Laura Guzmán Torrontegui adjudicó este escenario al aumento en los días de vacaciones de los empleados en establecimientos, por lo que la ausencia de personal se prolongaría durante el verano.

“Originando con ello una baja en ventas que habíamos pensado que iba a llegar desde un 30 o 40 por ciento, pero si hubo negocios que presentaron más. Los ciclos estuvieron más pronunciados durante los fines de semana”, dijo.

Pese a que el próximo reingreso de niños y jóvenes a las escuelas representaría una cantidad importante de gastos que previene la asistencia a los restaurantes de la localidad, la empresaria consideró que el reingreso de los empleados a sus actividades en los locales, ayuda a que el flujo de productividad logre elevarse paulatinamente.

Guzmán Torrontegi precisó que, en términos generales, el año 2024 no ha sido un año de crecimiento comercial fuerte durante el verano en Culiacán, destacando que Ahome y Mazatlán se han sostenido como una excepción.

“Es normal que tengamos bajas en este periodo, sin embargo ahora fue un impacto económico más contundente debido a muchos factores económicos”, concluyó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Junta de Asistencia Privada Sinaloa promueve la Mesa de la Filantropía en restaurantes de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Junta de Asistencia Privada Sinaloa anuncia su campaña de recaudación Mesa de la Filantropía, donde...

Muestra Sinaloa su grandeza turística en IBTM Américas

Ciudad de México.- Sinaloa mostró su grandeza turística en el IBTM Américas, una de las ferias más importantes...

Adidas se disculpa con artesanos mexicanos por usar diseños

La firma alemana Adidas ofreció este jueves disculpas públicas a una comunidad indígena de México por inspirarse en sus sandalias...

Adidas se disculpa con comunidad de Yalalag por uso indebido de diseño indígena

La empresa Adidas ofreció disculpas, por haber utilizado sin permiso el diseño de tradicional de los huaraches de Yalalag, de Villa Hidalgo Yalalag en Oaxaca,...