Culiacán, Sinaloa.- Ante los enfrentamientos reportados la mañana de este lunes 9 de septiembre en la ciudad de Culiacán, el gobernador de Sinaloa indicó que estos han sido localizados y controlados, exhortando a la ciudadanía a guardar la calma para evitar escenarios de pánico generalizado.
Ante la preocupación ocasionada por estos escenarios de violencia, Rubén Rocha Moya indicó que las actividades escolares en la capital solo estarían suspendidas en el sector de La Campiña, lugar donde se llevaron a cabo los hechos y que estas solo estarían en pausa en turno matutino.
“Solamente vamos a suspender por precaución las clases, ya se avisó con tiempo en esa área porque la gente tiene temor y para evitar que estén con la zozobra vamos a suspender; No deben suspenderse, en las redes circulan mil cosas y lamentablemente eso ALERTA”, dijo.
Ante la suspensión del servicio de transporte urbano, el mandatario remarcó que se sostendrán encuentros con los representantes del sector, para reanudar la operatividad de todas las rutas en la ciudad.
Rocha Moya explicó que los primeros reportes se presentaron desde las seis de la mañana, los cuales indicaban la presencia en las calles de vehículos con civiles armados, lo cual fue atendido por elementos del Ejército.
“Y en ese momento de acudir el Ejército, fueron agredidos el propio Ejército, que hay por cierto dos militares heridos. No hay civiles heridos y ellos abandonaron el lugar y quedaron ahí dos vehículos”, concluyó.