Culiacán, Sinaloa.- Los guindas llevaron a cabo su cuarta práctica de pretemporada, con la incorporación de uno de sus más consistentes abridores de la 2023-24.
Víctor “Sherman” Castañeda se presentó para ponerse el jersey, lleno de la actitud positiva y el compañerismo que lo caracteriza. De inmediato, atendió las órdenes del cuerpo técnico y comenzó a sudar la franela guinda para iniciar este nuevo ciclo.
“Me siento bien contento la verdad, me siento muy alegre, muy feliz de estar aquí y obviamente vengo a prepararme para estar listo para la temporada”, dijo en entrevista.
Después de abrir el juego inaugural en Guasave contra los Algodoneros y terminar como líder en entradas lanzadas de toda la rotación, “Sherman” reflexiona sobre cómo se siente de cara a lo que viene en su segunda campaña consecutiva y tercera como miembro de Tomateros.
“Un poquito más maduro, un poquito más de confianza en mí mismo”, expresó.
El derecho permitió apenas una carrera y cuatro hits en 13 entradas y un tercio de postemporada. La novena culichi ganó los dos juegos de playoff que él abrió.
No obstante, hoy tiene muy claro cómo superar lo hecho previamente. “Yo creo que ser mejor, más constante, igual bajar la efectividad, más juegos ganados. Yo creo que esa meta de todo pitcher que quiere ser abridor”, dijo.
TRABAJO DIRIGIDO HACIA LOS FUNDAMENTOS
La práctica inició a las 9 AM y tras el estiramiento, los lanzadores, así como los jugadores de cuadro, se concentraron en intensa labor de fildeo, con el fin de a través de las repeticiones, desarrollar los fundamentos que son base para el éxito en el terreno de juego.
Al final, los cañoneros tuvieron su práctica de bateo, divididos en tres grupos de cuatro. Las labores continuarán este viernes por la mañana, en el Estadio Tomateros.