Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con la diputada local, Gloria Himelda Félix Niebla, a pocos días de concluir la 64 Legislatura en el Congreso del Estado de Sinaloa, se está contemplando la posibilidad de agendar sesiones extraordinarias durante la próxima semana, para dar resolución a diversas iniciativas previamente presentadas ante el pleno.
“Todo va a depender de la dictaminación que se está dando en Comisiones. El día de hoy hay programadas varias sesiones, entonces si los dictámenes están listos y se ponen a consideración,ya la JUCOPO podrá determinar cuÁntas sesiones realizaremos en estos pocos días que nos quedan ya”, dijo.
La presidenta de la Mesa Directiva en el recinto parlamentario precisó algunos de los temas que se mantienen pendientes, como la reforma constitucional y legal de la Ley Orgánica del mismo Congreso.
“Está la reforma constitucional y legal a la Ley Orgánica para recorrer la fecha de inicio del primer periodo ordinario de sesiones y la toma de protesta de la nueva legislatura”, dijo.
Con esta reforma se busca establecer el inicio de la 65 Legislatura, el próximo lunes 30 de septiembre de forma simultánea con la toma de protesta de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo. Félix Niebla explicó que al tratarse de una reforma constitucional debe atravesar los ayuntamientos del Estado para su validez.