spot_img

Realizan última sesión de Cabildo Abierto de la administración de Edgar González

Destaca Alcalde la iniciativa del Regidor Martín Pérez Torres para llevar estas sesiones a la zona rural del Municipio

Fecha:

Mazatlán, Sinaloa.- La sesión de Cabildo Abierto número 17 se realizó este viernes con la participación de 5 ciudadanos que expusieron sus peticiones ante el cuerpo de regidores y el Alcalde Edgar González con el objetivo de gestionar mejoras para sus colonias, planteles educativos o espacios deportivos.

Esta fue la última sesión de Cabildo Abierto de la actual administración municipal, que de manera histórica llevó las sesiones a todas las sindicaturas del municipio, para que los habitantes de la zona rural también pudieran expresar sus necesidades ante el Cabildo en pleno.

El Alcalde Edgar González reconoció la iniciativa del Regidor Martín Pérez Torres, que permitió a las autoridades escuchar a los ciudadanos de Sindicaturas y Comisarías.

“El Regidor Martín Pérez Torres propuso, impulsó a través de una iniciativa llevar el tema de los Cabildos Abiertos a las comunidades que fue la primera vez en la historia de Mazatlán l, que ha sido ejemplar, que funcionó para los Comisarios, porque no nada más es la Sindicatura, son todas las Comisarías que dependen de esa Sindicatura que bajaban a buscar una solución al Cabildo Abierto, a interactuar, que perdieron el miedo y participaron y buscaron el como gestionar para sus comunidades”, expresó.

Por su parte el Regidor Martín Pérez agradeció la disposición de todos los integrantes del Cabildo y de los funcionarios municipales para escuchar y resolver las necesidades de los ciudadanos de la zona urbana y rural del municipio.

“Agradecer en primera instancia a este cuerpo edilicio el hecho de que hayamos tomado una de las mejores decisiones de sacar el Cabildo Abierto a las comunidades, a las Sindicaturas. Primero de llevar las Sesiones de Cabildo Abierto con la regularidad y la periodicidad que establece la ley y el reglamento (…) segundo sacarlas a las Sindicaturas, le dimos cobertura a las 8 Sindicaturas que tienen Mazatlán que creo que eso también es valioso que se le de la voz a las comunidades y la zona rural”, expresó.

Agregó que el trabajo de los funcionarios y las áreas que encabezan estuvo siempre enfocado en dar respuesta y solución a las peticiones de los ciudadanos.

Por último reconoció a los ciudadanos que tuvieron el interés y se tomaron el tiempo de participar en las sesiones para expresar necesidades y proyectos para su comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

El Grupo Interinstitucional realiza Simulacro de Emergencias para fortalecer la coordinación entre las corporaciones de seguridad y los cuerpos de rescate

Se planteó como hipótesis un choque múltiple en el sector Centro de Culiacán, durante el cual se desarrollaron...

DIF Bienestar Culiacán y la alcaldesa Ana Miriam Ramos acompañan con alimento caliente a familias en el Hospital Regional No. 1 del IMSS

Mediante el programa Alajibua, fueron entregados 200 platillos de alimento caliente a familiares de pacientes hospitalizados, brindando apoyo...

Refuerzan labores preventivas con limpieza y desazolve en arroyos y drenes de Culiacán

La Dirección de Sistemas de Drenajes Pluviales realizó trabajos en diversos puntos de la ciudad y sindicaturas para...

Presenta Tesorería Municipal informe financiero ante el Cabildo de Mazatlán

-Durante la sesión ordinaria número 40, encabezada por la Presidenta Municipal Estrella Palacios Domínguez, se informó sobre las...