La carrera fue dominada por Lando Norris (McLaren), con Max Verstappen en segunda posición y Oscar Piastri en tercero.
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó en la décima posición del Gran Premio de Singapur, logrando sumar puntos tras una carrera complicada.
‘Checo’ Pérez, quien arrancó en la decimotercera posición debido a una mala clasificación el sábado, mostró una buena recuperación al remontar tres lugares en la primera vuelta.
A lo largo de la carrera, ‘Checo’ Pérez tuvo una intensa batalla en pista con el argentino Franco Colapinto (Williams), quien terminó en la undécima posición. Ambos pilotos protagonizaron un duelo destacado, en el que Pérez elogió la habilidad del joven piloto argentino, calificándolo como “muy bueno y difícil de pasar“.
Pese a presionar durante las últimas vueltas al alemán Nico Hulkenberg (Haas) para intentar subir al noveno puesto, en un circuito en donde los rebases son una tarea compleja, el mexicano no pudo superarlo, conformándose con la décima plaza.
Norris (McLaren) gana el GP de Singapur
En tanto, la carrera fue dominada de principio a fin por el británico Lando Norris (McLaren), quien se llevó la victoria en el circuito urbano de Marina Bay.
Our top 10 drivers 👏#F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/wpCMAcxzEG
— Formula 1 (@F1) September 22, 2024
Con este resultado, Norris avanza en la lucha por el campeonato, mientras que el líder del mundial, Max Verstappen (Red Bull), finalizó en segunda posición.
El australiano Oscar Piastri, compañero de equipo de Norris, completó el podio.
Con información de Once Noticias