El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que hasta el momento se reportan cinco personas fallecidas tras el paso del huracán “John” en Guerrero.
Durante su Conferencia Mañanera, López Obrador informó que ya trabajan para levantar un censo de los afectados en los próximos días, mientras que el Plan DNIII se encuentra en desarrollo para auxiliar a la población.
“Afortunadamente no fueron muchos daños. En la Costa Chica perdieron la vida cuatro personas, y en Acapulco una persona. Se formó otro huracán que se fue hacia la Costa Grande, hacia Zihuatanejo y esperemos que deje de llover ya son varios días de viento”, comentó el Presidente.
Asimismo, el Presidente aseguró que el servicio eléctrico ya ha sido restablecido en un 95%, por lo que las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúan con los trabajos.
“Estamos atendiendo a la población e íbamos a empezar el Censo, pero nos pidieron a quienes están en el PLAN DNIII, la gobernadora de Guerrero está ahí, la CFE, el 95% del servicio de energía ha sido restablecido en toda la costa”, detalló López Obrador.
Detalló que el censo iniciarán en dos días más, una vez que deje de llover y se tenga una visión más amplia de los daños.
Agregó que la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, ya se encuentra con los trabajos para iniciar el censo, pues la información revela que hay por lo menos 700 viviendas afectadas, sobre todo de daño en los techos. “Se le va ayudar a todas las familias”, aseveró AMLO.
Rescatan a 11 personas atrapadas en inundaciones por “John”
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que durante la madrugada de este jueves 11 personas atrapadas por inundaciones en la Unidad Habitacional Colosio en Acapulco fueron rescatadas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron quienes se desplegaron para brindar el apoyo a estas personas, de las cuales 10 eran varones una mujer.
Información: Once Noticias