Culiacán, Sinaloa.-En Sinaloa, hasta la fecha no se han implementado los operativos sanitarios que anunció la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en centros comerciales, para evitar que los consumidores se prueben ropa en tiendas departamentales o boutiques.
En un sondeo realizado por el equipo de Los Titulares, algunos cuidados reprobaron que algunos establecimientos dedicados a la venta de ropa, sigan permitiendo probarse prendas, pues aseguraron que esto aumenta las probabilidades de contagio de la viruela del mono.
En ese sentido hicieron un llamado a la Secretaría de Salud para que implementen a la brevedad un operativo en centros comerciales, con la finalidad de generar consciencia tanto en los clientes como en los encargados de las tiendas, para que este virus no se propague y no sea una causa de confinamiento como lo fue el COVID-19.
“Sí he comprobado que en muchas tiendas todavía permiten medirte la ropa sin ningún problema cuando se supone que esto está prohibido para evitar contagios de la viruela del mono”, expresaron.
Cabe mencionar que las autoridades de salud han emitido recomendaciones para evitar el contagio de esta enfermedad como lavarse las manos con agua y jabón de forma frecuente, evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos, no tener contacto con las lesiones de una persona infectada y no probarse ropa en tiendas departamentales o boutiques.