Abordó que se dará continuidad con las políticas humanistas implementadas en la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Culiacán, Sinaloa | Durante su primer discurso oficial tras su toma de protesta, la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo, compartió en sus últimos minutos un mensaje en alusión a como el papel de la mujer, durante siglos, se ha visto relegado dentro de la historia mexicana a segundo plano.
La mandataria enfatizó que, en su cargo, se debe emplear la letra «a» al final para dar la importancia merecida al hecho de que, por primera vez, una mujer es quién dirigirá la nación.
«Hago una respetuosa invitación a que nombremos presidenta, con a al final. Al igual que abogada, científica, soldada, bombera, doctora, maestra, ingeniera con a. Porque como nos han enseñado, solo lo que se nombra existe», dijo.
Agregó que, bajo el principio democrático, se respetarán los derechos humanos, así como la libertad religiosa, sexual, así como ejercer cualquier postura política.
Sheinbaum Pardo remarcó que se dará continuidad a la política humanista implementada por su antecesor, bajo la idea de que se dará prioridad a los sectores más vulnerables de la población, motivo por el cual se fortalecerán los programas sociales.
«A las mujeres anónimas, las heroínas anónimas, que desde su hogar, las calles o sus lugares de trabajo, lucharon por ver este momento. Llega a nuestras madres, que nos dieron nuestra vida y después volvieron a dárnoslo todo»