Culiacán, Sinaloa | Este martes inició el programa de capacitaciones a personal docente, administrativo y prestadores de servicio social de las escuelas de Educación Secundaria del municipio de Culiacán con el tema en Neuroemoción, esta capacitación conforma la primera etapa de la Alianza para el
Bienestar y Salud Mental en las Escuelas (ABISAME).
Con este programa se busca promover la salud mental en 266 planteles de nivel básico donde los docentes y personal administrativo cuenten con estrategias de neuroemoción que les permitan promover la salud emocional dentro de sus escuelas para fortalecer el bienestar emocional tanto de los estudiantes como del equipo educativo por medio del personal del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional del Sistema DIF Sinaloa.
Además busca proporcionar herramientas efectivas para la comprensión y gestión de las emociones en el entorno escolar, fomentando un ambiente saludable y emocionalmente equilibrado.
En representación de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, fue el Director del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional, el Dr. Miguel Antonio Borquez el encargado de dar la bienvenida a las y los 247 docentes de SEPyC de nivel secundaria de la zona centro quienes recibieron la capacitación en “Neuroemoción”.
Juntas y juntos por medio de un trabajo coordinado y una red de apoyo donde se involucran docentes, padres de familia y la comunidad estudiantil en atención a la salud mental.
En el desarrollo de la primer capacitación estuvo presente el personal del CRECE, personal de SEPyC y la Dra. Catalina Esparza Navarrete, titular de la SEPyC.