Son ‘fake news‘, dijo el jugador francés Kylian Mbappé en redes sociales después de que la prensa sueca lo nombrara como sospechoso de una agresión sexual. La Fiscalía sueca confirmó este martes la apertura de pesquisas por una presunta violación ocurrida en Estocolmo, aunque sin nombrar directamente al futbolista.
La Fiscalía precisó en un comunicado que los hechos habrían ocurrido el 10 de octubre en un hotel de la capital sueca, pero por el momento no se han dado nombres ni más detalles del caso. La televisión pública sueca SVT informó hoy, sin especificar fuentes, que Mbappé tiene la condición de “sospechoso razonable”, el grado más bajo de sospecha en el Código Penal sueco por debajo de “probablemente sospechoso”, un detalle que ya había adelantado la víspera el tabloide Expressen.
El propio Mbappé reaccionó el lunes calificando los reportes de falsas informaciones y relacionándolas con la audiencia prevista este martes ante una comisión de la Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP) en el marco del litigio que opone al delantero con su antiguo club, el París Saint Germain. “Fake news!!! Esto se está volviendo tan previsible, la víspera de una audiencia por casualidad”, se indignó el jugador del Real Madrid en la red social X.
Mbappé reclama al PSG 55 millones de euros (60 millones de dólares) en salarios impagados y otras primas. “Estoy contenta que sean tantos en interesarse por la decisión de esta comisión”, dijo la abogada del jugador, Delphine Verheyden, a su llegada a la sede de la LFP. “Esta es la información del día, no se dejen embaucar”, añadió antes de entrar en el edificio ante los numerosos periodistas concentrados.
El futbolista está “atónito”, pero “tranquilo” porque “no tiene nada que reprocharse”, declaró otra de sus abogadas, Marie-Alix Canu-Bernard, preguntada por la AFP. La abogada indicó también estar redactando “una denuncia por calumnias porque no es posible dejarse calumniarse y difamar de esta forma”. En otras declaraciones recogidas por el canal TF1, Canu-Bernard dijo que Mbappé “no está nunca solo” para no exponerse a situaciones de riesgo. Se refería así al entorno de guardaespaldas y otras personas que en todo momento acompañan al jugador. “Eso excluye totalmente que pueda haber una acción reprensible por su parte (…) eso es una certeza absoluta”, afirmó.
El futbolista estuvo la semana pasada dos días en Estocolmo, aprovechando que tenía libre y no fue convocado por la selección francesa por unas molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda, acompañado por varios amigos y visitó restaurantes y clubes nocturnos, según tabloides suecos, que publicaron una foto suya saliendo de un local.