A 15 días de las elecciones en Estados Unidos, el voto anticipado ya ha comenzado en 41 de los 50 estados, con una participación récord de más de 20 millones de personas.
Según el Laboratorio Electoral de la Universidad de Florida, del total de votantes, el 44.4% están registrados como demócratas y el 33.9% como republicanos.
Donald Trump
En su intento por atraer el voto latino, el candidato republicano Donald Trump organizó un evento en Florida, donde reiteró su postura antiinmigrante, criticando la situación en la frontera sur.
“Realmente pienso que el peor problema es lo que han dejado que ocurra en la frontera sur. Permitieron a nuestro país ser destruido. A miles de asesinos, narcotraficantes, terroristas, enfermos mentales, dejaron vacías sus cárceles en sus países”, declaró Donald Trump.
En la misma mesa, estuvo sentado el ultraderechista mexicano, Eduardo Verástegui, quien elogió a Trump y acusó a los demócratas de haber liberado a niños migrantes de los centros de detención y no conocer su paradero.
Aunque esas liberaciones fueron ordenadas por Trump entre 2017 y 2020, cuando separó a los padres migrantes de sus hijos, al ser arrestados.
“Hay más de 300 mil niños que llegaron a la frontera: los liberaron y no sabemos dónde están. ¿Kamala dónde están los niños?”, dijo Eduardo Verástegui.
En el evento, Eduardo Verástegui, activista ultraderechista mexicano, también participó, elogiando a Trump y atacando a los demócratas, acusándolos de no tener control sobre los niños migrantes, aunque las políticas de separación de familias fueron implementadas durante el mandato de Trump entre 2017 y 2020.
Verástegui agregó “Esta gente, Kamala y Biden, son los mayores traficantes humanos en la historia”.
Kamala Harris
Por otro lado, la candidata demócrata Kamala Harris se comprometió a mejorar las condiciones de los trabajadores latinos, ofreciendo cursos de actualización, créditos para viviendas y empresas, apoyo económico para familias y cuidados para adultos mayores.
En una entrevista con NBC, Harris aseguró estar preparada en caso de que Trump se declare ganador anticipadamente, enfatizando que su campaña tiene los recursos y la experiencia para manejar cualquier situación que surja después de las elecciones.
“Bueno, déjenme decirles esto, nos quedan dos semanas y estoy muy centrada en el presente, en términos de la tarea que tenemos entre manos, y nos ocuparemos de la noche de las elecciones y los días posteriores, a medida que vengan, tenemos los recursos y la experiencia”, declaró Harris.
Información: Once Noticias