Culiacán, Sinaloa.- Las y los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad el dictamen que autoriza al titular del Poder Ejecutivo, Rubén Rocha Moya, donar 13 inmuebles al Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar), donde se ubican 22 unidades médicas, en diversas partes del estado.
Entre las propiedades destacan el Hospital de la Mujer, el Centro Estatal de Cancerología, el Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Hospital Integral del Rosario, así como diversos centros de salud distribuidos en los municipios de Culiacán, Mocorito y Rosario.
El decreto especifica que los inmuebles donados deberán utilizarse exclusivamente para la prestación de servicios de salud, conforme a los compromisos pactados en los instrumentos jurídicos con el Gobierno del Estado de Sinaloa.
En esta sesión de la Comisión de Hacienda Pública y Administración estuvieron el diputado presidente, Ambrocio Chávez Chávez; la vocal en funciones de secretaria, diputada Rita Fierro Reyes; y sus vocales, diputada Erika Rubí Martínez Rodríguez y el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño.