Mazatlán, Sinaloa | El Festival Cultural Mazatlán, que festeja su 31 aniversario y se considera el evento más importante del noroeste del país, continúa su programa de actividades en el que locales y turistas disfrutan de los diferentes géneros de espectáculos que se han presentado, desde la ópera, el teatro y la danza.
El evento que inició el pasado 4 de octubre y concluirá el 21 de diciembre tiene programadas 56 presentaciones en 10 escenarios diferentes: el Teatro Ángela Peralta, la Casa Haas, el Centro Histórico, la Plazuela Machado, la Galería Rubio, la Galería Ángela Peralta, el Orfanatorio Mazatlán, la Calle Carnaval, la Iglesia San Carlos Borromeo y la Parroquia de la Sagrada Familia.
En rueda de prensa, el subsecretario de la Industria de Reuniones, Alejandro Higuera Osuna, a nombre del representante de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas, destacó que el festival es una muestra de la gran diversidad cultural del estado.
Externó que es un programa clave para la actividad turística de la ciudad, ya que atrae visitantes nacionales e internacionales, que genera ingresos económicos y promueve la cultura y el patrimonio artístico e histórico local.
Así mismo, mejora la percepción de Mazatlán como destino turístico cultural, posicionándolo como sitio único y auténtico, provocando un incremento de la visibilidad y reconocimiento nacional e internacional de la grandeza cultural de Mazatlán.
También permite aumento en la ocupación hotelera y en la demanda de servicios turísticos, con generación de empleos temporales y permanentes en el sector turístico y más venta de productos y servicios en el Centro Histórico.
El festival tiene a la vez grandes beneficios, como el impulso de la cultura y el patrimonio de Mazatlán, así como el fortalecimiento de la identidad cultural de la comunidad.
En la conferencia de prensa también estuvo el director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico Gonzales, entre otros.