Culiacán, Sinaloa.- Por medio de una publicación realizada en su Instagram @isjumx, El Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU) convoco a las y los emprendedores jóvenes que vayan desde los 12-29 años de todo el Estado de Sinaloa a una dinámica la cual fue la siguiente:
1.- Se registraron los emprendedores por medio de un Google forms.
2.- Se seleccionaron los emprendimientos.
3.- Se destinó un recurso económico dependiendo el establecimiento y análisis de lo estimado en consumo individual.
4.- El recurso destinado se otorga al emprendedor, y al publico en general por medio de un video en redes sociales se da a conocer el emprendimiento.
5.- Acompañado del video existe un Google forms de registro donde al hacerlo podrá llevarse un cupón para consumo del emprendimiento al cual se le dio publicidad.
El objetivo de esta dinámica es promover el consumo local. A través de este apoyo económico, no solo se beneficia monetariamente al emprendedor, sino que también se le proporciona publicidad. Además, se anima a los ganadores de los cupones no solo a utilizarlos, sino también a realizar un consumo adicional, lo cual será ventajoso para el emprendedor.
Entre los rubros de emprendimiento se encuentran áreas como:
– Café y repostería
– Snacks
– Restaurantes
– Psicología
– Servicios de limpieza
– Otros
Se planea seleccionar un aproximado de 40 emprendimientos, entre los cuales ya van apoyados los siguientes: Golden Hour, Nixsis Bakery Roll, Villa Cafe and Bistro, Retaka tu vaso, Deligarraf nevería, BienClean, Boy Wings, Floralia Restaurante, Merak café, Marbella Makeup, HF Flores, Chili Gummys, Kulichi Cookies, Caramella, Haciendo Arte, BienBonito Colectivo, Party Snack, Paramo Food Park, Kunrice.
Además, se brindó apoyo a cuatro profesionales de la psicología, quienes ofrecieron más de 30 terapias gratuitas a aquellos que se registraron a través del Instituto.
Saúl Gerardo Meza López, director del Instituto Sinaloense de la Juventud mencionó que el apoyo es muy importante para que estos jóvenes puedan crecer, más gente los conozca y consuman en sus negocios.
Al respaldar a estos jóvenes que están comenzando, también se fomenta la innovación y se promueven nuevas ideas, lo que puede resultar en beneficios significativos para la economía del Estado.