Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya no es parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República en torno a los hechos suscitados el 25 de julio en Culiacán, como así lo ha puntualizado el propio fiscal, por lo que el manejo de cierta información distorsionada y manipulada son meras especulaciones que no corresponden a la realidad, aseguró el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
Durante la conferencia de prensa matutina, el también vocero oficial del Gobierno del Estado, abordó este tema en respuesta a una de las preguntas de los medios de comunicación, sobre el rumor de que el gobernador del estado estaba siendo investigado en torno a los hechos ampliamente conocidos, que tuvieron lugar en el campestre Huertos del Pedregal, en Bellavista.
“Primero, decirlo categóricamente, el señor gobernador Rubén Rocha Moya no es parte de las investigaciones de la Fiscalía General de la República, el titular de la Fiscalía fue muy contundente y claro, no hay pruebas, no hay imputaciones, en ese sentido se está haciendo una investigación de los acontecimientos del 25 de julio y en tanto no se tengan indicios no puede, no se señala al señor gobernador, por lo tanto no hay por qué especular”, precisó.
El vocero oficial advirtió que la especulación, y aún más, el manejo de cierta información distorsionada y manipulada, lo que hace es justamente lecturas que no corresponden a la realidad. “Reitero, no es parte de las investigaciones, todo lo demás son especulaciones y creo que el titular de la Fiscalía fue muy claro al respecto”, puntualizó.
Por otra parte, Castro Meléndrez comentó que la situación difícil que ha vivido Sinaloa se mantiene, pero subrayó que hay una tendencia a la recuperación de la normalidad. “Por supuesto, no es lo mismo la dinámica de la noche que durante el día, poner una fecha ahorita pues todos quisiéramos decir, hay que ponerle fecha de esperanza; sin embargo, estaríamos cometiendo un error decir para tal día ya se va a normalizar la vida económica de la noche en la ciudad de Culiacán”.
Consideró que la perspectiva comunitaria junto con las políticas que despliega el gobierno, son fundamentales para la recuperación de los espacios públicos, y por tanto la recuperación de las diversas actividades económicas.
“En diversas latitudes se ha demostrado que es justamente la perspectiva de la comunidad, en convergencia con las políticas de gobierno, las que habrán de propiciar la recuperación de la normalidad. En esta ruta, la mentira y la manipulación, la especulación, multiplican percepciones que son una realidad pero que agravian a la población”, concluyó.