Culiacán, Sinaloa.- Policías Activos, jubilados y viudas de agentes de diversas partes del estado de Sinaloa se presentaron ante la sala del pleno del Congreso de Sinaloa, interrumpiendo el comienzo de la sesión ordinaria de este martes.
Esto bajo la exigencia de homologar los sueldos en conjunto al de los policías de Culiacán, el cual asciende a los 22 mil pesos mensuales, ya que, de acurdo a lo manifestado en sus consignas, en los municipios más pequeños se llegaría a recibir por sus labores entre 4 y 10 mil pesos mensuales.
Ante la solicitud de un presupuesto estimado en 200 millones de pesos para la homologación salarial de un aproximado de 500 elementos de seguridad, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la diputada local María Teresa Guerra Ochoa indicó que la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos cuenta con algunas particularidades a tomar a consideración.
(Insert Policías Congreso 2:58 – 3:16)
“Las diputadas y los diputados podemos analizar junto con el poder ejecutivo qué cambiamos y qué proponemos para adicionar a la Ley, pero siempre, a diferencia de cualquier otro tipo de ley, la iniciativa viene del poder ejecutivo2, explicó.
Indicó que se debe esperar hasta el ultimo día del mes de noviembre, momento en que se aprueba el presupuesto federal para que el estado pueda proyectar sus propios margenes de disposición que serán asignados a diferentes rubros.