Esta tendencia “retro” de la vida social retomada hace 15 días en la ciudad por la crisis de seguridad sería un respiro para las ventas de Halloween.
El sector comercial de Culiacán espera que las compras de última hora para los festejos de Halloween puedan tener un realce con las denominadas pijamadas y “tardeadas”, informó Óscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán UCC explicó que esta nueva tendencia de la vida social renació hace 15 días aproximadamente, cuando la población decidió salir a la calles tras la crisis de seguridad.
“Estamos hablando que esta nueva normalidad de la vida social o moda retro podría traer un respiro a nuestro sector durante los festejos de brujas”, apuntó.
Precisó que muchos festejos serán en domicilios particulares y los asistentes se quedarán a dormir en los mismos o se va a programar el retiro temprano.
“Hemos empezado a tener ventas no esperadas por este motivo, donde los ciudadanos nos dicen que las reuniones serán en casas”, añadió.
El líder del comercio formal comunicó que están alcanzando una buena demanda todos los artículos relacionados con Halloween, principalmente trajes y máscaras de horror.
Altares en casa
El presidente de la UCC comentó que también están dando la sorpresa las compras de artículos para el “Día de Muertos”.
“ Se ha notado compras de flores, coronas y veladoras en los últimos días, esto debido a que muchos ciudadanos harán altares en sus casas”, expresó.
También se ha notado compras por parte del sector educativo, sostuvo, el cual estaba en duda sobre esta celebración del “Día de Muertos”.