Los Dodgers de Los Ángeles se convirtieron en campeones del béisbol de las Grandes Ligas al derrotar a Yankees de Nueva York por 4 juegos a 1 en la Serie Mundial 2024.
En el quinto juego celebrado en el Yankee Stadium, Dodgers venció 7 – 6 a Nueva York para conquistar su octavo título.
El primera base, Freddie Freeman, fue nombrado el jugador más valioso de la Serie Mundial.
Impuso un récord de jonrones consecutivos al conectar cuadrangular en cada uno de los cuatro primeros partidos de esta final.
Freeman se convirtió así en el primer pelotero en jonronear en seis partidos seguidos de Serie Mundial, ya que también lo había hecho en los dos últimos del Clásico de Otoño que ganó con los Bravos de Atlanta en 2021.
La celebración por el título se llevará a cabo el viernes 1 de noviembre en el centro de los Ángeles y el Dodger Stadium.
La alcaldesa Karen Bass dará un discurso previo al inicio del desfile de 45 minutos en autobuses de dos pisos.
Después del desfile, el equipo irá al Dodger Stadium para un evento donde se necesitará boleto pagado ya que una parte de las ganancias se donará a la Fundación de Los Angeles Dodgers que tiene como objetivo mejorar la educación, la atención médica, la falta de vivienda y la justicia social para los ciudadanos de los Ángeles.
El equipo de los Dodgers señaló que debido a la logística, el tráfico y el horario, los aficionados no podrán asistir a ambos eventos el desfile y la celebración en el estadio.
Información: IMER Noticias