El mandatario estatal precisó que los nuevos alcaldes deben cumplir con sus labores administrativas para sacar adelante al estado.
Culiacán, Sinaloa | Previo a la toma de protesta de Juan de Dios Gámez Mendívil como Presidente Municipal de Culiacán, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, invitó a los nuevos alcaldes de la entidad para formar parte de los esfuerzos en sacar adelante a Sinaloa en conjunto con la ciudadanía.
El mandatario señaló que los nuevos funcionarios al frente de los municipios cuentan con una oportunidad para la reflexión y abordar con impulso al enfrentar los asuntos relacionados con la seguridad, especialmente los nuevos ayuntamientos en ElDorado y Juan José Ríos.
«Los tenemos que atender para efecto de que se acomoden todavía. No hemos terminado sus palacios municipales, los estamos haciendo. Por lo pronto van a trabajar de manera improvisada por unos cuantos meses nada más. Y vamos a estar muy atentos de ellos», dijo.
Explicó que en el caso de ElDorado, se continuará recibiendo algunos apoyos por parte del ayuntamiento de Culiacán, mientras que en Juan José Rios se recibirá el respaldo por parte de Ahome, Guasave y Sinaloa.
Rocha Moya reiteró que ya existe un presupuesto para cada uno de los municipios, por lo que se cuenta con preparativos para cualquier problemática que pueda surgir.
«Todos los gobiernos desde el primer día que funcionamos tenemos un presupuesto. Entonces, hay que trabajar con el presupuesto. Y claro, en el camino nos ayudamos mutuamente para poder hacer obras, para atender a la problemática», concluyó.