Culiacán, Sinaloa.- Tras la celebración de la noche de Halloween el pasado jueves 31 de octubre, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, aseguró que se registró un saldo blanco en toda la entidad durante el desarrollo de esta festividad.
Gerardo Mérida Sánchez señaló que en el municipio de Ahome se reportó la retención de 10 motocicletas por motivo de alteración del orden, por lo que fueron aseguradas y precisadas a barandillas por el operativo de la Policía Municipal, mientras que en Culiacán se atendieron un total de 3 llamadas de incidentes.
“Si bien hubo algunos llamados de alertamiento que en algunas colonias, tres para ser exactos: Lomas de Rodriguera, Rosario Uzarraga, habían escuchado disparos de armas de fuego y una sola motocicleta en Villa Bonita que había efectuado disparos y había afectado algunas cuestiones materiales, vehículos principalmente”, dijo.
El funcionario precisó que agentes de las diversas dependencias de seguridad acudieron en atención a cada uno de estos reportes sin novedades. Y aunque no se descarta que hayan ocurrido estos disparos, no ocasionaron mayores afectaciones.
Mérida Sánchez indicó que entre las 19 y 11 de la noche se realizó un recorrido en conjunto con las corporaciones federales, detectando que los ciudadanos que salieron durante las celebraciones ya se habían retirado de las calles, por lo que no fue necesaria la intervención de operativos especiales para disuadir algún incidente.
“Por los demás municipios, en ese sentido, todo se llevó en completo orden y las actividades relevantes que se tenían que dar por la situación que prevaleció a las administraciones públicas de nivel municipio, el reporte que tenemos así fue en orden también”, concluyó.