Culiacán, Sinaloa.- Tras expresar su solidaridad con la familia de Jorge Peraza, propietario del conocido restaurante La Chuparrosa Enamorada en Culiacán, la diputada local, María Teresa Guerra Ochoa externó su consternación ante el hecho, sumándose a la exigencia de justicia ante este caso.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado recordó que la semana pasada se le había hecho entrega de un reconocimiento especial por parte de CANIRAC, por su resiliencia tan solo unos días después del incendio de su negocio.
“Ayer estuve hablando con Laura Guzmán, la líder de Canirac, y es que es un golpe fuerte y yo quiero primero que nada toda mi solidaridad a la familia. Todo mi afecto, mi reconocimiento. Conozco toda la trayectoria restaurantera que tenía tanto el señor como el que tienen los hijos”, dijo.
La legisladora aseguró que desde el inicio de la 65 Legislatura, se han realizado labores en apoyo a la reconstrucción de la paz en Sinaloa, por ejemplo se estaría trabajando en una reforma a la Ley de Seguridad Pública para fortalecer las corporaciones de Policía Municipales.
Guerra Ochoa también agregó el acercamiento permanente que el Congreso ha presentado con el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, así como diversos integrantes del sector empresarial, con los cuales se acordó reuniones cada dos semanas para revisar estrategias que ayuden a revitalizar la actividad económica.
“Hemos sido un Congreso muy de puertas abiertas. El viernes estuvimos con la Intercamaral. Mañana hay una reunión en la que van a estar unos compañeros diputados y diputadas con la Cámara de la Construcción. Estamos acercándonos para ver también que otras cosas en temas normativos, en temas legislativos”, concluyó.