Culiacán, Sinaloa.- Integrantes en la militancia de Morena en Sinaloa han cuestionado las intenciones de Merary Villegas Sánchez de permanecer como presidenta estatal, bajo el argumento de solo abogar por intereses políticos durante su gestión.
La diputada local con licencia, Almendra Negrete Sánchez, señaló que durante el pasado proceso electoral, los resultados obtenidos en las urnas no fueron debido al actual liderazgo del partido, argumentando que se presentaron problemas de financiamiento y transporte para los candidatos al no haberse realizado las gestiones requeridas.
“No nada más hizo campaña solo para ella, sino que además los recursos los redireccionó hacia ella. A los compañeros nos tocó prestarles dinero porque no se pudo gestionar”, dijo.
Ricardo Carrillo, consejero del partido, mencionó que si bien la legisladora federal se encuentra vigente en el periodo en que fue electa, serán los mismos consejeros estatales quienes decidirán si permanece o no en el cargo, enfatizando que se requiere ejercer ética política en este tipo de cargos.
“No es ético que se quiera abarcar todo, como en el caso de la compañera Merary. Que tiene un pie en el Congreso federal y quiere tener las riendas de Morena Sinaloa. Está bien, tiene su derecho. Sin embargo, para tener derecho y aspirar a algo tienes que tener un compromiso con el movimiento
Será el próximo 16 de noviembre cuando se ha convocado a una reunión del Consejo Estatal de Morena, en el cual se tomará la determinación respecto a su dirigencia.