Culiacán, Sinaloa.- La presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados compartió que tras recientes encuentros con autoridades de Seguridad Pública en Culiacán, así como la Guardia Nacional, se han realizado preparativos para una campaña a la que se denominó “Hospitalidad para los Policías”.
De acuerdo con Laura Guzmán Torrontegui, el programa tiene por objetivo que los comandantes de cada sector operativo en la ciudad cuenten con acercamientos hacia los restauranteros, así como con propietarios en otros giros comerciales para que los empresarios sepan a quién dirigirse, ante cualquier situación que pueda presentarse.
“Esa proximidad, ese lazo de confianza entre la ciudadanía empresarial y los policías. Ese fue un primer acuerdo que me pareció muy bueno. También vamos a hacer una campaña para repartidores de alimentos”, dijo.
Agregó que, en el caso de los restaurantes, existe la intención por parte de los propietarios de brindar a los agentes del orden público, facilidades para hacer uso de los sanitarios e incluso brindarles ocasionalmente una bebida o alimentos para generar empatía con quienes se encargan de la seguridad en la ciudad.
Guzmán Torrontegui agregó que también se planteó la presencia de la policía en los estacionamientos y las cercanías de centros comerciales, especialmente en vísperas de los pagos de aguinaldos a los trabajadores.
“Que haya de nueva cuenta esa confianza. Creo que la palabra que mayor necesitamos utilizar es seguridad, confianza, para que la economía vuelva a fluir”, concluyó.