Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el alcalde de Culiacán, el regreso de las fuerzas policiales y de tránsito municipales a las calles en completa operatividad de sus funciones ha impactado en la disminución de delitos en la capital sinaloense.
Juan de Dios Gámez Mendívil resaltó la aplicación de 43 nuevos puntos de apoyo por parte de la Dirección de Tránsito Municipal en ubicaciones estratégicas como cruces y semáforos con el fin de mejorar la seguridad vial y agilizar el flujo de circulación en la ciudad.
“Hemos tenido resultados. El día de ayer, por ejemplo se recuperaron cuatro vehículos. Tres en la parte urbana, uno en la sindicatura de Costa Rica que apuntaban con reporte de robo. En lo que llevamos de noviembre, ya que regresó la policía municipal llevamos un acumulado de 24 vehículos recuperados en lo que va del mes”, dijo.
Gámez Mendívil remarcó que recientemente los agentes del orden público realizaron el arresto de un delincuente que, tan solo entre el 23 de septiembre y el 9 de octubre, habría cometido cerca de 70 robos a comercios en diferentes puntos de la ciudad.
“En el centro no hemos vuelto a tener estas situaciones y ahí vamos trabajando día a día ayudando al gobernador y a la presidenta Claudia Sheinbaum dándole solución a esta problemática en beneficio de la gente”, concluyó.