Culiacán, Sin.- ¡Háganse a un lado, que voy a trabajar!… El grupo de rock en español más perdurable de todos los tiempos, Los Apson, originarios de Agua Prieta, Sonora, y que causó furor desde los años 60, cumple su palabra y este viernes 15 desde las 17:00 horas estará en la Plazuela Obregón de esta capital, con lo mejor de sus éxitos, dentro del programa Ecos del Festival.
Los Apson fueron quizá uno de los principales elementos decisivos para que el movimiento musical mexicano adquiriera nuevos matices. Es consideradoel primer grupo de rock and roll, que empezó a grabar con baterías dobles, algo que nunca se había usado en México.
Los Apson fue uno de los primeros grupos musicales exitosos del rock and roll mexicano de la segunda mitad de la década de los 60’s en México, cuando encabezaron el fenómeno que en México fue denominado la invasión norteña. Actualmente Los Apson siguen presentándose con mucho éxito en México y el sur de Estados Unidos liderados por Pancho Durazo y José Luis García.
Con un estilo propio, que logró mexicanizar para siempre grandes éxitos en inglés en los años sesenta, el grupo sigue escuchándose tan fresco como aquellos años, con temas como Fue en un café, El Barba Azul, Anoche me enamoré, Cuando era jovencito, No hay amor, Sueña dulce nena, Triste luna, Señor Apache, Yla quiero, El cartero, Háganse a un lado, y párele de contar, y canciones propias como Fuiste a Acapulco, Por eso estamos como estamos y muchas otras.