La presidenta de JUCOPO en Sinaloa abordó que hubo una comunicación previa a la pasada sesión ordinaria con el coordinador del partido en el recinto legislativo.
Culiacán, Sinaloa | De acuerdo con, la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, el voto en contra de las cuentas públicas de los tres poderes de Sinaloa y los 18 ayuntamientos fue una línea recibida por el grupo parlamentario del PRI por parte de su dirigencia nacional.
La diputada local María Teresa Guerra Ochoa reveló que antes de la sesión ordinaria del pasado jueves, en un diálogo sostenido con el coordinador de la bancada priísta, Bernardino Antelo Esper, en ningún momento hubo manifestación en que se votaría en contra de estos dictámenes.
“Cuándo llegamos al pleno, lo que me manifestó el diputado es que la instrucción que había recibido a nivel nacional era ir en contra. Supongo entonces que eso llevó a una reconsideración, porque nosotros habíamos entregado la información para que ellos la evaluaran. Sobre todo considerando que el PRI no estaba presente en la comisión de Fiscalización”, dijo.
La legisladora señaló que no es casual que tanto los grupos parlamentarios del PAS, PAN y MC, que forman parte de dicha Comisión, hayan presentado su aval a las cuentas públicas, remarcando las horas de trabajo y reuniones prolongadas para poder llegar a esos dictámenes.
Guerra Ochoa agregó que durante la discusión, el Partido Sinaloense emitió un razonamiento en sentido de que, comparado con el histórico, las observaciones de cuentas públicas rebasaban el 30 por ciento y actualmente son solo del 1.3 por ciento de todos los entes analizados por la ASE.