• El secretario de Seguridad en Sinaloa también informó que, tras un intento de agresión a militares en Mazatlán, se aseguró a un menor de edad con armamento de alto poder y equipo táctico.
Culiacán, Sinaloa | Tras el reporte de vehículos robados en Culiacán, elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno lograron asegurar a dos personas en posesión de un arma de fuego, informó el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Gerardo Mérida Sánchez.
Detalló que durante el sábado se tuvieron cinco reportes sobre el mismo número de vehículos despojados en distintos puntos de la ciudad, situación que alertó a las autoridades, explicó que en la última llamada al 911, policías estatales le dieron seguimiento a una unidad reportada como robada hasta que llegaron a un punto de control del Ejército Mexicano, en donde fueron detenidos.
Mérida Sánchez dijo que, además de la unidad, a los hombres se les aseguró un arma de fuego larga por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Además, resaltó que las cinco unidades que habían sido despojadas, fueron recuperadas por los cuerpos de seguridad.
En otro hecho, el titular de Seguridad en Sinaloa se refirió a un suceso registrado en Mazatlán, en donde, tras un intento de agresión a personal militar, se detuvo a un joven menor de edad.
Explicó que, el ocupante de una unidad motriz realizó no más de tres disparos en contra de los elementos federales quienes repelieron el ataque y aseguraron al agresor a quien se le localizó armamento de alto poder, un arma corta y equipo táctico, por lo que fue trasladado ante las autoridades correspondientes.
El secretario Gerardo Mérida Sánchez puntualizó que todas las autoridades mantienen los trabajos y coordinación en el estado a fin de lograr la paz que las y los sinaloenses merecen y muestra de las acciones emprendidas, son este tipo de resultados.