Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador del Estado de Sinaloa, confirmó que acudirá a la Ciudad de México con el fin de hacer gestión sobre una serie de proyectos en beneficio de la entidad que pudieran formar parte del presupuesto federal 2025.
Rubén Rocha Moya señaló que sostendrá una reunión este jueves 21 de noviembre con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, para abordar las propuestas de obras planteadas hacia la dependencia federal, adelantando que, como prioridad, se tienen temas relacionados a seguridad y apoyos para las actividades primarias de producción.
“La prioridad obviamente es que se mantenga el apoyo a los cuerpos de seguridad, no solamente federales, municipales o estatales, que eso corresponderá también con nosotros. La otra es el agro, la pesca, la ganadería y la obra pública. Tenemos propuestas, hemos tenido la oportunidad de hacer llegar propuestas”, dijo.
El mandatario estatal agregó que también se reunirá con los titulares del Servicio de Administración Tributaria con respecto a una deuda que el Gobierno del Estado arrastra desde la administración anterior, un tema que ya se habría sido tratado con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pero que aún se deben aclarar algunos puntos.
Rocha Moya explicó que en el presupuesto se contemplan montos globales, por lo que su interés radica en conocer cuál será la distribución que se dará en Sinaloa. Además, reiteró que el proyecto del periférico en Culiacán fue cambiado por una serie de obras de movilidad al interior de la ciudad.
“Desde que me ví en la primer reunión con la presidenta, que nos vimos seis gobernadores, en ese momento le dije que me interesaba que me apoyara para proyectos de movilidad interna de la ciudad y el periférico además de ser muy costoso, no podía terminarlo en el periodo que me corresponde y no quisiera dejar obras empezadas”, concluyó.