La presidenta de JUCOPO en el poder legislativo precisó que estas juntas de trabajo favorecen la creación de estrategias para la reactivación del rubro económico en la capital sinaloense.
Culiacán, Sinaloa | Los encuentros organizados por integrantes de la 65 Legislatura entre representantes del rubro productivo y empresarial de Sinaloa y el Secretario de Seguridad Pública en Culiacán han servido para establecer un balance en la estadística de incidencia delictiva en la ciudad, señaló la diputada local María Teresa Guerra Ochoa.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado precisó que el pasado 20 de noviembre se realizó la tercer mesa de trabajo en las instalaciones de C4 tras el inicio de los hechos de violencia en el centro y sur de Sinaloa desde el pasado 9 de septiembre.
“Y es generar acercamiento entre la Secretaría de Seguridad con los insumos e instrumentos que tengan para que el empresariado pueda sentirse acompañado. Favorablemente con todo y con la condición difícil en el estado no ha bajado, con todo y que la incidencia delictiva ahí siga presente y que no dejemos de reconocer que del 9 de septiembre hubo una curva en ascenso”, dijo.
La legisladora explicó que durante la reunión, los integrantes del sector comercial indicaron que durante el pasado Buen Fin se logró percibir un mayor flujo de compradores, sumándose el regreso de los comensales a los restaurantes de la ciudad.
Y ante las declaraciones de Sergio Torres Félix, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, desestimando el efecto que pudieran tener estas mesas de trabajo, Guerra Ochoa invitó al legislador a sumarse a estas estrategias de reactivación económica.
“Realmente no son reuniones de foto. Creo que eso es restarle importancia a los encuentros. Yo al contrario invitaría al diputado Sergio Torres a que esté presente, a que se sume, a que encabece estas peticiones del sector empresarial y del sector social. Porque no solamente es empresarios, también es sector social”, concluyó.